15-03-2020

ASCENSIÓN A LAS CUMBRES DEL GUANALÓN Y EL COGOLLo

Distancia: 14 km.

desnivel: 971 METROS SUBIENDO LAS CUMBRES

LUGAR DE SALIDA Y LLEGADA: SOTO DE AGUES (SOBRESCOBIO)

importante: aquellos que no deseen ascender a las cumbres podrán esperar en los collados al resto del grupo

Saldremos del pueblo de Soto de Agues (Sobrescobio) siguiendo el curso natural del río Alba por la conocida como Ruta del Alba hasta un camino que asciende hasta las cabañas de Aviáus, seguiremos en dirección al crestón de Fonciella para acometer la subida al collado por la Huella Les Oveyes, desde allí nos aproximaremos a la majada del Cogollo, donde los que no quieran ascender a las dos primeras cumbres L´Arroz y Cogollo pueden esperar a los que las asciendan. Desde ese lugar iremos en dirección al pico más lejano L´Arroz y a continuación al Cogollo del que descenderemos en dirección a la majada donde tomaremos un sendero que se interna en el bosque y nos dejará en un collado conocido como Collalmonte desde donde nos dirigiremos a un nuevo collado el de Recabáu, igualmente los que no deseen ascender esta cumbre pueden esperar en el collado, el resto ascenderá esta preciosa cumbre del Concejo de Sobrescobio. Descenderemos al collado para tomar un sendero que desciende a un conjunto de cabañas conocido como Majada Abedulu y ya siempre en descenso volveremos a la Ruta del Alba para llegar al lugar a Soto de Agues.